Acciones, Agencias, Engaging Plus, Marcas

Lo que sabe Shakelton.


Hace una semana pasé por Shakelton para hablar con Juan Nonzioli del Mundial y de Branded Content. De lo primero no quería saber nada, obvio. De lo segundo si.

Shakelton entendió hace tiempo que el resultado de su trabajo debía estimular la relación entre marcas y consumidores. En lugar de proporcionar lo esperado se propusieron entregar a sus clientes campañas con engaging plus.

Me cuenta que fue trabajando para el Consejo de la Juventud cuando se dieron cuanta que, en comunicación, nada funciona mejor que un objeto. Fundir mensaje y medio en un producto relevante es algo tan poderoso que hace que las personas no sólo quieran ver la campaña, que también quieran tocarla, que quieran vivirla y compartirla, llevársela a casa o regalársela a un amigo.

Crearon las Keli Finders basándose en un insight muy simple: las vueltas que tiene que dar un joven para encontrar casa. No hace falta decir mas. El éxito fue inmediato multiplicando por 16 los objetivos planteados para la campaña: 6.000.000 de visitas recibió la web kelifinder.com

Desde entonces Shakelton ha desarrollado esta línea de trabajo en campañas memorables como Referéndum Plus, El Monumento para la lucha contra el Cáncer de Cuello de Útero, El Pueblo que Nunca Pasa Nada, No Hunger, Viva la Resistencia, Capacitados o La Cocina de Calle 13. Son acciones creadas para hacer que marcas y consumidores empiecen a relacionarse de otro manera.

Cuando le pregunté a Juan como definen en Shakelton estas campañas me dijo que sólo piensan en etiquetarlas cuando llega el momento de los festivales, mientras tanto se dedican a hacerlas. Por eso Shakelton lleva, desde hace unos años, la mejor etiqueta del sector desde hace unos años.

Estándar

One thought on “Lo que sabe Shakelton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s