Acciones, Agencias, Engaging Plus, Marcas

Esculturas con marca


Arte y publicidad, ¡que relación tan complicada!

Todas las grandes marcas dedican, o han dedicado, parte de sus presupuestos a mantener arte de todo tipo en un intento de asociarse a una actividad genuinamente creativa, liberada de la condición comercial. El espectador no lo ha percibido así y empatiza con este tipo de obras precisamente porque entiende mejor a las marcas que hay detrás que a los propios artistas. Para muchos es más fácil entender qué quiere decirnos Nike que lo que quiere decirnos Richard Serra. Impregnandose de los valores de la marca la obra de arte patrocinada se libera de su condición comercial, ganando credibilidad y reconocimiento.

Una vez que las marcas han entendido esto ya no necesitan de grandes artistas para crear obras que las representen sino profesionales del diseño con la capacidad de unir marca, materia y espacio en una pieza memorable.

Ball Man. Nike.

Ratcliffe Fowler Design ha creado el impactante Ball Man para Nike. La escultura de 20 metro de altura hecha con 5500 pelotas de skill ball será uno de los objetos más recordados de este mundial después de las 500.000 visitas recibidas. Cuando se desmonte la escultura a finales de agosto las pelotas irán a manos de los jóvenes sudafricanos. Just do it!

Crate Man. Coca Cola.

Menos fortuna han tenido Animal Farm y su Crate Man para Coca-Cola, una escultura de 15 metros hecha con 2500 cajas que ha obligado a la marca a dar muchas explicaciones sobre como encaja esta acción en su estrategia de comunicación basada en la sostenibilidad. Memorable si que sido ya que la propia Animal Farm ha levantado uno nuevo en Ciudad del Cabo, Elliot.

Cloud. BAA.

Ahora que los aeropuertos están llenos de aburridas pantallas vuelve el único elemento capaz de calmar los nervios de los viajeros: el sinuoso movimiento de las antiguas pantallas de información de vuelos. La pieza, instalada en la terminal 5 de Heathrow, es de Troika y se llama Cloud. Una hipnotizadora nube compuesta por 4638 placas de metal plateado animadas por ordenador que dan vida a la piel de la estructura a través del movimiento y del color reflejado. El efecto es tal que este video ya lo han visto 600.000 personas.

Kinetic sculpture. Museo BMW.

Pero la escultura que está siendo realmente memorable, por la cantidad de atención que recibe (700. 000 visualizaciones en You tube y 500.000 entradas en Google) es la escultura cinética del Museo BMW en Munich. 714 bolas de metal suspendidas de cables y controladas por motores que dibujan en el aire las sutiles formas de los modelos de la marca. Creada por la agencia alemana Art+Com ha sido premiada por el One Show, D&AD y Cannes porque logra transmitir con una belleza aplastante lo que los publicitarios llevamos años intentando: BMW no hace máquinas perfectas sino obras de arte, y no están hechas para quedarse quietas.

Estándar

3 thoughts on “Esculturas con marca

  1. Pingback: Los números de 2010 | On Brand Content

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s