Acciones, Agencias, Engaging Plus, Marcas

Artic sun me derrite


Reconozco que no me canso de ver esta pieza.

Cada vez que la veo olvido que hay un objetivo comercial detrás y sólo pienso en la intensidad del momento, en las sensaciones que despierta en mí y en la emoción que me produce.

Esta es la publicidad que me gusta, la del storytelling como cuando le oyes contar la misma historia a la misma persona varias veces. Tiene un guión pero se lo salta de vez en cuando, añade detalles, nuevos personajes, deja puertas abiertas y tramas sin terminar, para crear una historia que acabará instalándose en nuestra memoria.

Por eso funciona tan bien esta pieza, porque engaña sin engañar; la idea es potente, el código de documental muy apropiado, la realización es magnífica, la música es perfecta. Todo funciona para hacernos creer que esa gran bola de luz permanecerá eternamente suspendida sobre Inuvik y que sus habitantes no se cansarán nunca de mirarla.

Al parecer hay otras personas que piensan lo mismo a juzgar por las 400.000 visualizaciones de la pieza sólo en You Tube y el oro que se ha llevado en Cannes Lions este año.

La pieza se llama Artic Sun y es una idea de BBDO Toronto para la campaña de lanzamiento, “Brighter Mornings for Brighter Days”, de la gama Tropicana Essentials Orange Juice. La realización es del Samir Mallal y la música de Patrick Watson. Si quires puedes acceder a detalles del making-off.

Estándar

One thought on “Artic sun me derrite

  1. Pingback: Los números de 2010 | On Brand Content

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s