OBC_#welovebrandecontent
Engaging Plus, Entretenimiento, Marcas

#welovebrandedcontent


La semana pasada MPC Content y la cadena de radio digital de PR noticias, ONDA CRO, convocaron bajo el lema #welovebrandedcontent, a un foro formado por agencias y productoras para escuchar tres casos de contenidos de marca.

De primera mano pudimos oir la experiencia de Vodafone con Vodafone YU, MIXTA que está lanzando “La peñita guapa” y SONY PICTURES que continua con “La otra película”. Para hablar de ello vinieron Marta Gasset, responsable de contenidos de Vodafone, Alejandro Arranz, y Manuel Helguera Montes, Digital Manager y Consumer Director Low Alcohol Brands de Mahou San Miguel y Pepe Ramírez, director de marketing de Sony Pictures España.

Con el mismo objetivo de atraer una audiencia joven las marcas eligieron el formato que mejor traslada sus valores: Vodafone YU es un programa de radio creado por WINK TTD que se emite en los 40 principales, “La peñita guapa” es una web series de animación creada por BTOB y Joaquín Reyes para MIXTA y “La otra película” es un corto de SOCIAL NOISE en el que RUBIUS y MANGEL para promocionar “Corazones de acero”. Son tres acciones de éxito ya que han logrado cumplir con los objetivos que se habían marcado porque han sabido producir un contenido de calidad relevante para la audiencia.

TONO DE VOZ

En el caso de Vodafone YU el acierto se posibilita porque la marca ha sabido sintonizar con la audiencia joven sin perder su voz. Tomar una decisión así es de lógica pero no todas las marcas entienden que para llegar a ciertos públicos hay que hablarles en un lenguaje que entiendan. Un contenido aparentemente relevante será un contenido fallido si no sabe llegar con un lenguaje afín a la audiencia.

IRREVERENCIA

Para SONY Pictures el desafío era mayor; crear una audiencia digital que no tenía. Su cifras de followers era de las más bajas en su segmento y con mucha lógica decidieron saltarse todos los códigos y dejar que un par de influencers trastearan con un estreno. Lo que para otras marcas es sagrado, “el producto no se toca” para SONY ha sido la clave del éxito.

CONSISTENCIA

El caso de MIXTA es un referente en este sentido. No son unos recién llegados ya que su línea de comunicación viene de una era en la que el spot seguí asiendo el KING, y no el content. Pero con una brillante estrategia encontraron su audiencia y han sido fieles a ella. Durante estos años han entregado contenidos memorables en los que han ido refinando su mensaje a base de libertad creativa.

Y esto son los tres tres aprendizajes que me llevo de este foro para reafirmarme en las marcas podrán vencer la complejidad y sofisticación del buen Branded Content con foco y dando libertad a los expertos en contenidos que son los creadores.

Os dejo un post en el que PR Noticias desarrolla el contenido del foro y el video resumen:

La imagen de cabecera esta realizada a partir de una fotografía de TRANSARTPRODUCTIONS

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s