obc y Juan I. León y Castillo

El momento del cambio.

La definitiva adopción de las nueva tecnologías por parte de los consumidores cambiará, ya ha cambiado, la definición de la palabra “relación”. La capacidad de recibir y enviar información dónde, cuándo y cómo uno quiera afecta dramáticamente a la publicidad tal y como la conocemos. Nunca volveremos a hablar de los consumidores como esos sujetos pasivos receptores de menajes publicitarios agrupados por edades, sexo o interés.

A la oportunidad que tienen las marcas de profundizar en la relación con sus consumidores yo le llamo ENGAGING PLUS: la creación de una relación con una intensidad que nunca antes habían tenido. Para lograrlo tendrán que integrar en sus estrategias disciplinas que hasta ahora permanecían en un plano experimental. Separadas no conducen a nada, juntas producirán esa relación tan deseada. Los que antes lo hagan antes captarán el interés del público.

Una de esas aplicaciones es el Branded Content. Formula creada por los fabricantes de jabón americanos, las soap-operas eran eficaces campañas de marca. Desde entonces BMW ha hecho The Hire, Volvo La Ruta V50 y Life on Board Project, Viagra Big Love, Prozac los Soprano, etc. Y esto sólo para televisión. Las grandes marcas son conscientes del cambio y se están moviendo en la dirección correcta. Y la crisis, contrariamente a lo que pueda parecer, ofrece grandes oportunidades para afrontar este tipo de acciones: el cambio de la TDT, el crecimiento en consumo de horas de internet, la actividad creciente en las redes sociales… A esto hay que sumarle la urgencia del cambio en las agencias de publicidad y su entorno.

On Brand Content quiere seguir la evolución de esta disciplina contando a sus lectores todas las novedades sobre todos los elemento de valor de la cadena. Si quieres estar al día síguenos.

Sobre Juan Ignacio León y Castillo.

Diseñador y creativo publicitario, Juan I. León y Castillo, ha trabajado durante 15 para marcas como Volvo, BBVA, Real Madrid, NH Hoteles, Grupo San Miguel, Juan Valdez, El País, Antena 3, Marca, Nozar o CEPSA desde McCann Eriksson, TBWA, El Laboratorio, CIAC y Aftershare.tv. Durante todo este tiempo su objetivo ha sido el de tener una visión global de la comunicación de una marca y por este motivo ha desarrollado campañas de publicidad, acciones de marketing on-line y off-line tanto como diseño de identidad corporativa.

Puedes ver sus credenciales y perfil profesional en LinkedIn

En cargo puedes ver sus trabajos

One thought on “obc y Juan I. León y Castillo

  1. Pingback: Los números de 2010 | On Brand Content

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s